lunes, 30 de agosto de 2010

¿QUE HACEMOS LOS PROFES EN EL TIEMPO LIBRE?

Me imagino que de todo.
En este caso, la profe Teresita Lapitz de matemáticas, tiene como afición la talla en madera.
Aquí publico algunas de sus obras que en forma casual pude fotografiar en su casa, en ocasión de un trabajo que estamos proyectando con la actividad DR GEO.
Felicitaciones Teresita  y gracias por permitirnos compartir tus hermosos trabajos!!!

"SEÑOR VERDE" (se encuentra en fachadas de iglesias antiguas)

sábado, 28 de agosto de 2010

NUESTRA CIUDAD DESDE EL LICEO (entrega captada en mayo)

Para los que no son de la ciudad, o no han venido a visitar nuestro Liceo, inagurado este año, publico estas fotos que voy sacando con la vista que tenemos desde aquí, que todos elogian cuando lo conocen y que nosotros, que vemos todos los días no dejamos de admirar.


Aquí van las primeras que saqué durante la Semana de la Ciencia, desde el laboratorio, cuando empezábamos a sufrir los primeros fríos.

Para los que no lo saben, nuestro Liceo fue construído en el predio que aloja un viejo Molino, que es patrimonio histórico de la ciudad y Monumento Histórico Nacional desde el 12 de junio de 1990. Aquí lo vemos en una fría mañana de mayo.





Les debo las de "Minas y abril", en ese momento estábamos recién empezando a andar, ni miras de pensar en sacar "fotos para el recuerdo".

Esperamos ansiosos la primavera, que seguramente nos dejará imágenes de un paisaje más luminoso y colorido, en el que brillan en todas las estaciones nuestros alumnos.

Hasta la próxima entrega!

jueves, 26 de agosto de 2010

1° 9 trabaja con la Xo
















La semana pasada los alumnos de 1ro9 del Liceo 3 de Minas, utilizaron la Xo como recurso alternativo a una tarea propuesta por la prof de Inglés, Mariana Trias.





La tarea consistía en traer imagenes recortadas de personas de diferente estatura, color y estilo de cabello y color de ojos para realizar la descripción fisica de los mismos.





En el momento de comenzar la actividad algunos alumnos que no habían conseguido las imagenes sugirienon utilizar la Xo y sacando fotos a los personajes del libro pudieron hacer la tarea en clase de una manera totalmente válida y enriquecedora!





Muy buen trabajo!!!





"VIAJAMOS AL MUNDIAL" en la clase de inglés

La profesora Isabel Patiño trabajó con sus grupos de 1° año, motivando a sus alumnos con el tema de volar al Mundial de football de Sudáfrica 2010; aquí podemos ver su producción en video.
Gracias Isabel por compartir !!!!
Hermoso trabajo!!!!

lunes, 23 de agosto de 2010

A MODO DE PRESENTACION

Hola todos, aqui estoy empezando a escribir mi primer blog. A través de él deseo trabajar en forma colaborativa con todo el colectivo institucional del Liceo N° 3 de la ciudad de Minas.
Comenzaré por compartir con uds. información acerca de cómo se hace un blog y cómo se evalúa a los alumnos a través de ellos (acabo de leerlo y me pareció superinteresante, espero que a ustedes también).

Acerca de qué es un blog y como obtener uno, puedes investigarlo en forma sencilla a través de la web o podemos hacerlo juntos.

Aquí les dejo un vínculo para aquellos que ya conocen algo del tema, y han trabajado con ellos, a los efectos de hacer un pequeño aporte para su evaluación: EVALUACION DE UN BLOG EN EL AULA.