viernes, 25 de noviembre de 2011

EN CLASE DE INGLÉS- 3º 3

En el marco de la finalización de la Unidad "Cinema", los alumnos de tercero preparan cortos donde pueden usar sus talentos en actuación, maquillaje, edición, ubicación de locaciones, etc.
El objetivo es que sigan teniendo un acercamiento positivo a la materia, expresando su creatividad  y capacidad de trabajar en equipo.

PROFESORA: ISABEL PATIÑO

Sketch para proyecto de unidad Food, alimentación.

EDUCACIÓN SONORA Y MUSICAL- JORNADA DE EXTENSIÓN CULTURAL

Los días 24 y 25 de noviembre de 2011, con la participación del alumnado de la institución y diversos aportes de entidades y actores culturales del medio,ensión educativa que pretende convocar a la sociedad en su conjunto y dejar en ella un mensaje integrador.

24 de noviembre- hora 10.15 y hora 15- documental "Tocar y luchar"

25 de noviembre-
hora 10- Orquesta Sinfónica Juvenil Eduardo Fabini, dirigidos por el profesor Julio Aparicio.

Presentación Power Point de artistas referentes de nuestra cultura, creadas por los alumnos

Actuación del grupo vocal  de esta institución dirigidos por el profesor Tabaré Tellechea.

Participación artística de alumnos de esta institución en diversas àreas, como interpretación de Pregoneros, Grupo lubolo, Ballet, Grupo Musical Moderno.

Actuación Integradora de alumnos del Liceo San José interpretando un malambo,

Grupo de danzas Folklóricas Tradicionales "Sentir Criollo" que interpretarán Mañanita.
                                                                                   Gavota
                                                                                   Gato doble giro
                                                                                   Chacarera doble

Finaliza la jornada con un Gran Pericón Nacional bailado por aproximadamente 40 alumnos de esta institución.

DOCENTES:
Beatriz Ferrerira
Virginia Mesa
Mara Suarez
Julio Aparicio
Sandra Marichal
Tabaré Tellechea

"La música es uno de los caminos más hermosos por el cual afloran sentimientos, sensaciones, misterio, pasión y amor, con ella podemos descubrir nuevas realidades y conocernos a nosotros mismos".

                                                                                                            SHANT KURDIAN



MAICO MODINO, PIANO REPIQUE Y CHICO

jueves, 10 de noviembre de 2011

MURAL POR LA CONVIVENCIA- 1º AÑO TURNO MATUTINO- ED.VISUAL-

El proyecto Mural por la Convivencia se realizó en el liceo Nº 3, entre octubre y noviembre de 2011, trabajaron alumnos de 1º año del turno matutino, de la asignatura Educación Visual, profesor ALDO VILA.

CONTEXTO DE LA TAREA:
Para los estudiantes implica un esfuerzo de entendimiento y organizaciòn, puesto que trabajarán en un mismo proyecto, grupos diferentes de alumnos, y en ocasiones fuera de su horario habitual.

PRODUCTO FINAL:

Se realizarà un mural, pintado en dos muros que encuadran uno de los patios del liceo. Éste fue realizado en esmalte al aceite, sobre fondo blanco, sobre un muro de hormigòn armado.

La composiciòn consiste en una serie de polígonos estrellados inscriptos en circunferencias conectadas entre sì por su punto de tangencia. El efecto visual es el del movimiento sugerido (arte MADI). Es un gran mecanismo que se està pooniendo en marcha y es un metàfora del propio liceo, que se inauguró el año pasado y es una exelente estructura edilicia, pero se han generado problemas de convivencia entre alumnos y problemas de funcionamiento por escacez de funcionarios, en resumen poner el liceo en buen rodaje està resulstando un gran desafìo.
En cada una de las figuras pintadas también se integrarán palabras, que seràn propuestas por el colectivo del liceo, estudiantes, funcionarios, docentes, que aporten significado a este mural, palabras que signifiquen un aporte a un buen clima de convivencia en la institución.

Los alumnos tuvieron distintas tareas asignadas: mantenimiento, mezcladores, pintores, foto y video, equipo de limpieza, equipo de propaganda.



INDICADORES DE EXITO:
A lo largo del proceso se irá completando una guìa para ir registrando informaciòn nueva.
Finalmente se realizarà un cuestionario a los alumnos con aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales, además de una reflexiòn personal del alumno y su actuaciòn.



LLEGARON LAS XO 1.5 PARA TODOS !!!!


Qué alegría !!! Van llegando para todos las XO. La gran emoción está reflejada en estas caritas.
Que las disfruten !!!!




CANCER DE MAMA- MURAL

En la clase de Educación Física la profesora Shirley Sartorio propuso trabajar este tema relacionado a la salud de las mujeres, en el marco del mes de la lucha contra el cancer de mama.

Las alumnas de 2º años 4, Belèn Patrón, Cecilia Caballero y Lucía Vazquez investigaron en internet y elaboraron el mural que vemos en la foto que se encuentra expuesto en el hall liceal.