miércoles, 8 de septiembre de 2010

OTRA FORMA DE USAR LAS TIC- ADRIANA Y LEO TRABAJAN JUNTOS

INTEGRACIÓN: GEOGRAFIA E INFORMÁTICA

DESDE GEOGRAFIA LA CONSIGNA ES: cultura (danza, vestimenta, costumbres, alimentación, medios de transporte, deportes), de la ciudad de Calcuta, perteneciente a un país subdesarrolldo.
DESDE INFORMATICA: Se pretende que el alumno utilice internet como un recurso extra a la hora de investigar un tema (en este caso investigamos la vida y cultura en India ) reconociendo la importancia de los medios de estudio tradicionales (como el libro) y el valioso aporte que puede brindar el uso correcto de un buscados como google. Es por eso que se invita al alumno a investigar y conseguir información (textos, fotos, videos, datos relevantes) sobre aspectos que desconocen de dichas culturas y sobre los cuales no se consigue mucha información en los libros.


Surge entonces una lluvia de ideas entre todos y nos preguntamos ...



¿Cuáles son las comidas tradicionales en la India?

¿Qué aspecto tienen sus escuelas y liceos?

¿Cómo son los billetes y las monedas?

¿Utilizan los mismos medios de transporte que nosotros?

¿Qué tipo de ropa utilizan día a día?



Las respuestas a éstas preguntas y muchas más surgen luego de visitar muchos sitios y procesar la información, lo que lleva a un uso de Internet criterioso y racional, complementando el uso de los libros.

Finalmente los alumnos elaboran un informe en un programa a su elección (Powerpoint, Word, Paint) respondiendo a las preguntas para posteriormente ser revisado y calificado por los profesores de Informática y Geografía.


LAS FOTOS MUESTRAN LA INSTANCIA EN QUE ADRIANA CORRIGE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR ALUMNOS EN LA CLASE DE INFORMATICA DE LEO.

GRACIAS PROFES POR COMPARTIR, muy buena propuesta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario