martes, 27 de noviembre de 2012

TALLERES ORIENTACION VOCACIONAL 3°

A partir de la feria EXPO EDUCA, 2012, a la que concurrimos con 3° año, se nos ocurrió la idea de realizar talleres de orientación. Los mismos se realizaron el día 27 y 29 de noviembre en el laboratorio liceal.
Escuchamos canciones y vimos una presentación relativa a los cambios en la adolescencia y a la toma de desiciones para el futuro.
Tambíén nos visitó Gabriela Pais, profesora de la Escuela Arrayanes de UTU (Maldonado), y nos habló de las distintas opciones educativas que ofrece la Universidad del Trabajo y sus nuevas carreras (ver fotos).

Creemos que los siguientes link te serán útiles:

 -Aquí está el link del CES donde pueden ver las opciones de Bachillerato que puedes seguir a partir del año que viene.
http://www.ces.edu.uy/ces/index.php?option=com_content&view=article&id=680

-Dejamos el link para descargar el libro GUÍA DE OFERTAS EDUCATIVAS 2012,  para que puedan investigar más acerca de las posibilidades educativas, becas, etc. Al final de la página verás "descargar la guía":  haciendo clik allí podrás tener la guía en tu XO.
http://www.cse.edu.uy/node/447


-También te dejamos el link de UTU; si buscas en las pestañas que hay en forma horizontal arriba; allí encontrarás la palabra "CURSOS", en esa pestaña encontrarás todo lo que quieres saber acerca de ellos.
http://www.utu.edu.uy/webnew/index.htm

 
Si deseas hablar con tu familia o amigos acerca de estos temas,  te dejamos este video realizado por un grupo mexicano.

Si deseas profundizar más acerca de la "Adolescencia: la revolución hormonal" te recomendamos un documental producidos por la BBC de Londres, que se han subido a YOUTUBE, en 5 partes, en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=pleH3ap60mg 









PROF. GABRIELA PAIS- UTU ARRAYANES











Deseamos  a todos los alumnos de 3° que por primera vez egresan del liceo habiendo concurrido todo el Ciclo Básico a nuestro querido Liceo 3, que encuentren el lugar en la sociedad que los haga felices con su vida !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario